El proyecto Mmemorias de Chuchunco acaba de adjudicarse dos fondos concursables de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile. Revise la nota que nos hicieron en las redes sociales de la Vicerrectoría donde entrevistan a dos integrantes de nuestro equipo:

“Paulina Moreno y Mariana Aguilera cursan el 3er año de Pedagogía en Historia y ya se transformaron en #vinculantes 💪. Ellas participan en dos iniciativas de vinculación con el medio de la Facultad de Humanidades. U. de Santiago de Chile que fueron seleccionadas por el #FondoVIME y que están haciendo historia (en todos los sentidos) al vincularse con vecin@s de la población Los Nogales.

Paulina (arriba) forma parte del Taller de Jóvenes Historiadores que se realiza para estudiantes de 7° a IV Medio en el Colegio San Alberto de Estación Central. Aquí, a través de la teoría y práctica, les enseñan a recolectar datos, autoreconstrucción del pasado y a formar entrevistas. “La idea es que puedan conocer estas herramientas y que sepan que pueden hacerlo por sí mismos, y así reconocer su propia identidad”. 

Asimismo, Mariana (abajo) es parte del proyecto que continúa tras la publicación del libro “Memoria Social de la población Los Nogales 1947-2105”, y que ahora escarba en los recuerdos de las mujeres de esta villa para relatar su historia con perspectiva de género.

El #FondoVIME las apoyará en la publicación de estos trabajos en formato libro.

 Creemos que es importante apoyar este tipo de iniciativas, porque como dijo Mariana “la historia social pone en valor a otros sujet@s y además ayuda a reconstruir identidad”, pero lo más importante es que “aportamos para la transformación social”.La tienen súper clara 👌👏 #EstoEsVinculaciónConElMedio

me siento orgulloso(a) en Foro Griego . Usach.”

Fuente: https://www.facebook.com/VimeUsach/