El día de hoy saludamos a las y los pobladores de Los Nogales en el día del aniversario de su gloriosa población, especialmente a quienes por años se han organizado para hacer de este día una fiesta popular. El esfuerzo que vecinos y vecinas realizan cada año por festejar esta fecha también es un ejercicio de memoria social, ya que en cada celebración que se hace no solo se conmemora la fundación, sino que también las luchas y logros que han movilizado a la población a lo largo de su historia.

De igual forma, estas instancias permiten recomponer los lazos entre vecinas y vecinos, ayudar a que las nuevas generaciones crezcan con una identidad local que los empodere y, en general, proyecta espacios de encuentro que, en estos tiempos de profundo individualismo, son realmente necesarios.

En esta ocasión, queremos compartirles -a manera de regalito por su nuevo aniversario- un documento sumamente valioso para la ocasión. Los primeros años de la población Los Nogales narrados por el Boletín “La Nuez”, en el año 1984:

¡Feliz cumpleaños, Los Nogales!