Desde Memorias de Chuchunco, invitamos a toda la comunidad de las poblaciones: Santiago, Los Nogales y Barrios las Rejas, a participar en esta convocatoria abierta para construir un archivo digital de memoria reciente del estallido social del 18 de octubre del 2019 y los meses posteriores de protesta y organización. Pueden mandarnos fotos, videos y testimonios de como se vivió la revuelta en los territorios.

¿Por qué construir este archivo?

Para nosotr@s es importante darle una puesta en valor a las formas populares de manifestación y solidaridad que surgen en estos períodos. Queremos destacar y preservar la memoria colectiva de las protestas realizadas en el territorio, y mediante estos registros darle voz a un relato que suele ser olvidado y silenciado desde el oficialismo y las narraciones hegemónicas.

Al igual que en ocasiones anteriores que hemos trabajado en La población Santiago y Los Nogales, nuestro objetivo nuevamente, es preservar el material que recibamos y difundirlo a través de nuestra página web y redes sociales, todo esto con la precaución de resguardar la identidad de l@s vecin@s que lo deseen, para no exponerlos.

¿Quienes somos?

Memorias de Chuchunco es un programa de vinculación con el medio, del departamento de historia de la universidad de Santiago y llevamos un tiempo trabajando distintos proyectos de memoria y patrimonio en las poblaciones Los Nogales y La Santiago, y un nuevo proyecto en Barrio las Rejas.

Si quieren participar puedes contactarnos a memoriasdechuchunco@gmail.com o por nuestras redes sociales en facebook e Instagram: memoriasdechuchunco.