El conversatorio repasó la historia, memoria y patrimonio de la población Los Nogales, emblemático barrio nacido a fines de los 40 a través de loteos y ocupaciones populares, con una rica historia de organización popular y resistencia a la Dictadura.

El pasado jueves 12 de agosto, el Proyecto Memorias de Chuchunco participó del conversatorio “Caminando por Chuchunco: historia y memoria de la población Los Nogales”, organizado en conjunto con el Museo Violeta Parra.

En la instancia, contamos con la compañía de vecinos y vecinas que han participado de distintas instancias organizativas de Los Nogales y, además, se compartieron experiencias y fotografías de los habitantes de la población. Se realizó también un recorrido por los libros “Memoria social de la población Los Nogales” y “Mujeres pobladoras” elaborados por nuestro programa en conjunto con vecinas y vecinos del sector.

Por parte del programa Memorias de Chuchunco participaron los miembros de equipo Mariana Aguilera y Felipe Vera. Por parte de los vecinos de la población Los Nogales nos acompañaron Guillermo Bustos y Yorma Vergara.

Puedes revivir el conversatorio en el siguiente link: