El programa de vinculación con el Medio Memorias de Chuchunco, dependiente del Departamento de Historia de la Universidad de Santiago de Chile, abre convocatoria para sumar a nuevxs integrantes a su equipo para los proyectos a desarrollar este 2023.

La iniciativa, que ya lleva 8 años de trabajo, está enfocada en desarrollar proyectos con comunidades del “Chuchunco histórico” (hoy, comuna de Estación Central) centradas en rescatar, reconstruir, preservar, socializar y poner en valor la memoria histórica y el patrimonio de las y los habitantes de este territorio. Para ello, desarrolla diferentes actividades con vecinas/os, organizaciones populares e instituciones locales centradas en la historia local, la memoria y el patrimonio, a través de metodologías participativas.

Si eres estudiante de Historia de la USACH (de Licenciatura, Pedagogía o del programa de Magíster o Doctorado) puedes sumarte a nuestro equipo y participar de los proyectos que se vienen.

Si tienes alguna pregunta o si quieres sumarte, solo debes escribirnos a nuestro mail memoriasdechuchunco@gmail.com o comunicarte a través de nuestra plataforma de Facebook o Instagram.

¡Súmate a escribir la historia desde y para las comunidades!