Este domingo 26 de mayo se celebra el Día del Patrimonio en la población Santiago. La actividad se desarrollará en la Capilla San Esteban, ubicada en la esquina de Calle Tres con Uspallata, en el centro de la población, entre 10:00 y 13:00 horas, y consiste en la exposición de testimonios y fotografías que forman parte del Archivo de la Población Santiago.

El día del patrimonio en la población

Este fin de semana el Día del Patrimonio cumple 20 años, es en este contexto que toma lugar la exposición del Archivo de la Población Santiago, actividad que contará con la participación de miembros de la comunidad cristiana, vecinos y vecinas de la población, junto con académicos y estudiantes de Historia de la USACH, miembros del proyecto “Memorias de Chuchunco”. El lugar seleccionado es la Capilla de la Población Santiago.

Esta actividad da comienzo a un nuevo proyecto de “Memorias de Chuchunco” en conjunto con la Capilla San Esteban, proceso que busca reconstruir la historia y las memorias de la comunidad cristiana de la Capilla San Esteban, desde sus orígenes a fines de los años 60 hasta nuestros días. Todo esto desde los recuerdos de sus propios protagonistas.

Imágenes de la celebración del Día del Patrimonio en la Población Santiago (2018)

Por ello, quedan todos y todas invitadas a esta celebración. En la ocasión, se entregará mayor información sobre los futuros “Encuentros de Memoria” que se realizarán para reconstruir colectivamente la historia y las memorias de la comunidad y, además, habrá regalos y sorpresas.

¡No faltes!

Afiche – Dia del Patrimonio en la población Santiago 2019