Este domingo 19 de enero, a las 10:00 horas (una vez terminada la misa dominical) haremos lanzamiento oficial de la exposición “La comunidad cristiana de la Capilla San Esteban”.

Esta exposición es parte del proyecto “Fortaleciendo la comunidad: Historia y memoria de la comunidad cristiana de la capilla San Esteban desde sus protagonistas (Población Santiago, Estación Central, 1966 – 2018)”, el que desde marzo del 2019 se ha desarrollado en conjunto entre la comunidad cristiana de dicha capilla y un equipo de estudiantes y académicos del programa “Memorias de Chuchunco” (Departamento de Historia de la Universidad de Santiago de Chile).


El objetivo del programa “Memorias de Chuchunco” es generar proyectos colaborativos entre la universidad y organizaciones sociales y populares, enfocados en rescatar, reconstruir, preservar y poner en valor la memoria social, la historia y el patrimonio comunitario de las y los habitantes del “Chuchunco histórico” (hoy conocido como Estación Central). Así, a través de metodologías participativas generamos procesos comunitarios (encuentros, seminarios, talleres) y diversos productos (libros, revistas, exposiciones, murales, registros audiovisuales y archivos web) que facilitan la circulación y la socialización de la memoria y el patrimonio local.


Las imágenes que componen esta exposición fueron compartidas por integrantes de la Comunidad Cristiana y son una pequeña muestra de un archivo digital mayor que está disponible a todo público en nuestra página web (memoriasdechuchunco. cl). De igual manera, los testimonios que acompañan cada imagen fueron extraídos de los “Encuentros por la Memoria” que realizamos en la Capilla durante el 2019, donde decenas de vecinos y vecinas compartieron sus experiencias pasadas, sus análisis presentes y sus sueños de futuro.

¡Venga a ver la exposición callejera en el frontis de la Capilla!

¡Comparta con nosotros y nosotras la alegría de recordar en comunidad!