En el marco de las actividades de difusión del libro “Pensar lo comunitario. Comunidades, cultura y participación”, la Escuela de Gestores y Animadores Culturales EGAC organizó un ciclo de conversatorios en línea de acceso abierto y gratuito.

El libro que se está presentando es resultado del Seminario “Comunidades, cultura y participación”, y reúne un total de 16 experiencias de 22 autores de Chile y México, presentando en su conjunto una panorámica actualizada y diversa de la gestión cultural comunitaria, a la vez que una invitación a la reflexión y análisis crítico del trabajo con grupos y comunidades. En dicho texto, el programa Memorias de Chuchunco se hace presente con el capítulo “Memoria, educación popular y gestión cultural comunitaria: el proyecto Memorias de Chuchunco” escrito por Daniel Fauré y José Valdés.

Les compartimos el programa de la segunda y tercera sesión, para que se sumen:

Viernes 19 de junio: “Comunidades y participación ciudadana”. Participan: Gonzalo Delamaza (sociólogo), María Paz Sepúlveda-Diego Gálvez Reyes (Proyecto arte e inclusión social, Lota), Cecilia Le Blanc (asistente social) y Daniel Fauré (Historiador, proyecto memorias de Chuchunco).

Viernes 26 de junio: “Experiencias”. Participan: Luisa Araya, Oriana Estay (Espacio cultural Arganda, Arica), Bayardo Vega (Abarrotera mexicana, Guadalajara, México), Nibaldo Flores (Agrupación Cultural Maipo Indómito) y Roberto Hernández (Museo a cielo abierto de San Miguel).

Los conversatorios -con moderación de Roberto Guerra, fundador de Egac y editor del libro- se realizarán a las 20:00 horas (Chile), en alianza con la Universidad de Guadalajara, México.

En cada una de las actividades se sorteará un ejemplar del texto , entre todas las personas que comenten en el chat de la actividad

Para participar, solo se debe llenar el formulario de inscripción. Completados los cupos del aula virtual, se podrá seguir en vivo por Youtube.

► Ir al formulario de Inscripción AQUÍ