Con alta participación de vecinos y vecinas, el pasado viernes 17 de diciembre se llevó a cabo el “Encuentro Vecinal Participativo”, organizado por el Comité Patrimonio Barrio Las Rejas. En la instancia, el comité expuso avances del Expediente Técnico para la Declaratoria de Zona Típica del sector y se lanzó la exposición “Villa O’Higgins – Barrio Las Rejas: Imágenes y testimonios”, desarrollada por Memorias de Chuchunco en conjunto con vecinas y vecinos del sector.

En una agradable jornada de diálogo y encuentro, vecinos y vecinas del Barrio Las Rejas de Estación Central se dieron cita en la Sede de la Liga de Fútbol del Estadio Las Rejas para participar del “Encuentro Vecinal Participativo”. La instancia tuvo como objetivo presentar a la comunidad avances del trabajo del Comité en torno a la recuperación de la memoria y el patrimonio del barrio y el trabajo de elaboración del Expediente Técnico para la Declaratoria de Zona Típica del sector, con el fin de evitar el avance de los “guetos verticales” que han proliferado en la comuna de Estación Central, proyecto al cual diversas organizaciones del sector firmaron su apoyo en el mismo evento.

En este encuentro, además, se realizó la primera exposición patrimonial organizada en conjunto entre el Comité Patrimonio Barrio Las Rejas y Memorias de Chuchunco, titulada “Villa O’Higgins – Barrio Las Rejas: Imágenes y testimonios”: una muestra de 27 láminas gigantes que incluyen testimonios e imágenes de la historia y memoria del territorio.

El encuentro fue organizado por el Comité Patrimonio Barrio Las Rejas, Memorias de Chuchunco, profesoras/es de la carrera de Terapia Ocupacional de la USACH y VIME Usach, contando también con la presencia del alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, quien valoró y agradeció la instancia.

En enero de 2022 se realizará un segundo lanzamiento de la exposición, en el frontis de la Parroquia Santa Isabel de Hungría, a fin de hacerla llegar a más vecinos y vecinas.